Estado
En carretera Tomochi- Basaseachi

Vuelca camión con 27 toneladas de explosivo

Acude SEDENA a resguardar la zona

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

viernes, 14 octubre 2022 | 10:20

Guerrero, Chih.- Un camión cargado con alrededor de 27 toneladas de explosivos, volcó el día de ayer en el tramo carretero entre Tomochi y Basaseachi, en la zona serrana. El lugar fue resguardado por militares.

De acuerdo a información que dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los hechos se dieron aproximadamente las 10 y media de la mañana del jueves, a la altura del kilómetro 234 de la Carretera Federal número 16, en el tramo carretero Tomochi, Guerrero, a Basaseachi, del Municipio de Ocampo

Ahí se volcó un  tractocamión marca Kenworth, caja cerrada, que transportaba 27 toneladas de alto explosivo. En el lugar no se presentaron personas fallecidas o lesionadas de consideración

La SEDENA informó que el personal militar aplicó el Plan DN-III-E, con el objeto de proporcionar seguridad periférica del evento, además de prevenir accidentes y resguardar el material explosivo.

Sumado a lo anterior, informaron, se llevaron a cabo patrullamientos y reconocimientos disuasivos inmediaciones del mencionado lugar.