Estado

Vuelca camión con resina; conductor se quedó dormido

Bomberos controlaron un corto circuito en los acumuladores del quinta rueda

Mauro Moreno / El Diario

lunes, 20 junio 2022 | 20:01

Delicias.- “Solo un pestañeo” bastó para perder el control del volante y volcar el tráiler quinta rueda en el que viajaba un hombre, quién resultó sin lesiones graves después del accidente, los hechos ocurrieron en la carretera federal cerca del cacahuate, minutos después de las 2:30 de la tarde de este lunes.

Luego de los reportes y llamados al 911 autoridades del municipio de Meoqui se trasladaron al lugar, ya que además les informaron que el tráiler cargaba resina, un tipo de material inflamable.

Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Vial y Guardia Nacional, acudieron de inmediato a prestar el apoyo y mientras los bomberos controlaban un corto circuito en los acumuladores del quinta rueda, protección civil se daba a la tarea de investigar que tipo de material transportaba el tráiler para saber cómo manejar el asunto. 

Elementos de la GN y de Seguridad Pública apoyaron abanderando y guiando a lo conductores para desviar el tráfico, pues rápidamente se comenzó a congestionar, teniendo que cerrar completamente un sentido para realizar las maniobras para retirar el vehículo de carga siniestrado.

Cabe destacar que el conductor, manifestó haber pestañeado, motivo por el que perdió el control del volante y posteriormente volcó, saliendo ileso del incidente sin el menor rasguño.