Estado

Vuelca pipa y derrama 3 mil litros de gasolina

En el distribuidor vial de la entrada a la ciudad de Cuauhtémoc

De la Redacción/El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 16:44

Cuauhtémoc.- Una volcadura y un choque alcance entre dos tractocamiones se dio la mañana de este viernes en el distribuidor vial de la vialidad Gómez Morín y carretera Cuauhtémoc-Chihuahua; los daños fueron estimados en 2 millones de pesos.

Fue a las 8 de la mañana cuando se presentó este incidente en donde Tránsito municipal destacó que la volcadura de un camión tipo quinta rueda, marca Kenworth, de color blanco, modelo 2009, se dió por una maniobra en dicho distribuidor que ocasionó que su conductor perdiera el control y se volcara, derramando una gran cantidad de combustible.

Momentos después se presentó un choque alcance entre un tractocamión tipo rabón, marca Kenworth, de color blanco, y un tractocamión tipo pipa, marca Kenworth que transportaba a su vez 44 mil litros de combustible, registrando una fuga de combustible menor al de la pipa volcada.

Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil municipal, estimó en 3 mil los litros de combustible derramados en la cinta asfáltica, mismos que fueron cubiertos por arena por personal del Cuerpo de Bomberos que se dieron cita en el lugar de los hechos para evitar mayores afectaciones.

Personal de Tránsito estimó el daño en el choque alcance y la volcadura por el orden de los 2 millones de pesos, y demandó el traslado de los automotores al corralón que da servicio al Municipio,en tanto se definen las responsabilidades del incidente, que no registró personas lesionadas.