Estado

Vuelve la emoción del Zip Rider a las Barrancas del Cobre

Esta había sido dañada por un rayo y duro tres años en ser reparada

Alejandra Sánchez

Alejandra Sánchez / El Diario

domingo, 18 septiembre 2022 | 17:53

Luego de tres años sin funcionar la línea dos del Zip Rader, el día de ayer se llevó a cabo la reactivación de la misma en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre. 

Esta, fue dañada luego de que un rayo le cayó encima y no había podido ser reparada desde hace tres años debido al costo que esto representa. 

De acuerdo con el personal del parque, está es una tirolesa con una longitud de 2 mil 554 metros, y es considerada como la más larga del mundo. 

A diferencia de otras, este recorrido se realiza en un arnés tipo silla donde el visitante cuenta con un asiento y alcanza velocidades de 80 a 135 kilómetros por hora. 

Además, está atracción, tiene un sistema de frenado automático compuesto por un sistema de 100 resortes que absorben la carrera al llegar a la plataforma base. 

A su llegada a la estación de retorno, el visitante puede abordar el teleférico y regresar de nueva cuenta al restaurante del Parque de Aventura. 

Aunque el atractivo fue retomado de nueva cuenta y algunas personas se vieron emocionadas; otras más, mostraron preocupación por su seguridad al enterarse de la forma en la que había sido dañada.

"Está no había sido reparada por la falta de recurso y fue dañada por qué le cayó un rayo; estuvimos trabajando solo con una línea durante este tiempo", expresó Tiny, gerente del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

La actividad, tiene una duración de una hora; dos minutos en el cable, 35 minutos de caminata, 10 minutos de teleférico y 15 minutos de espera en caso de no llegar a la cabina de retorno.