Estado

Vuelve Pañeda a Dirección Administrativa de SP de Cuauhtémoc

Pidió licencia para ser investigado por acusaciones de acoso sexual

Jesús Rodríguez/El Diario

viernes, 22 julio 2022 | 13:27

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de más de dos meses de haber solicitado licencia para ser investigado por acusaciones de acoso sexual, Alejandro Pañeda Segura se reincorpora a sus funciones como director administrativo de Seguridad Pública Municipal. Esto se da después de qué el Ayuntamiento había solicitado su regreso.

Hace más de dos meses, el funcionario recibió acusaciones de presunto acoso sexual, por parte de una mujer que colabora al interior de la dependencia en mención. En  ese momento, el alcalde le sugirió que tomara licencia, para ser investigado por parte de la Fiscalía General y el Instituto Municipal de las Mujeres.

En días pasados, en sesión de Ayuntamiento, 14 de los 16 regidores solicitaron al presidente municipal que Alejandro Pañeda se reintegre a sus funciones en el área de seguridad pública, petición que finalmente fue aceptada por la Administración.

En su regreso, Alejandro Pañeda aceptó que todavía no se da una resolución por parte de las autoridades, referente a la acusación en su contra por acoso; sin embargo, dijo que tiene confianza en que pronto se dará un fallo favorable.

Agregó que desde el momento que él solicitó licencia, se presentó ante la Fiscalía Especializada en la Mujer  para someterse a la investigación. Dijo que ha presentado todas las pruebas necesarias a su favor, y si bien por consejo de sus abogados no puedes dar más detalles, reiteró que está seguro que pronto se va a solucionar el caso.

Declaró que su regreso ya es oficial y únicamente está a la espera de instrucciones para retomar el mando administrativo de la dirección, mientras tanto, se está poniendo al día de todos los asuntos referentes al cargo.