Estado

...y 50 años después se reúnen ex alumnos de secundaria

Organizaron varias actividades y culminaron con un baile

De la Redacción / El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 16:32

Parral.- Tras 50 años de no verse, un grupo de ex alumnos de la Secundaria Federal Rogerio Aranda, se reencontraron para convivir y recordar viejos tiempos, lo cual les hizo pasar un ameno momento en el que salieron a relucir decenas de historias vividas mientras cursaban en dicha escuela.

Los encargados de organizar el reencuentro fueron Felipe Cano Armendáriz, María del Rosario Torres, Guadalupe Amira Morales Dajlala, Jacobo Dajlala Ricarte y el Doctor Roberto Gutiérrez.

Y fueron más allá, pues en el mismo salón en donde tomaban clases los alumnos del Grupo A de la generación 1969-1972, la Profesora Azucena Torres, subdirectora de la escuela, además de dirigir a los presentes un emotivo mensaje realizó el pase de lista.

Durante la congregacion, se realizó la develación de una placa conmemorativa y posteriormente juntos realizaron un recorrido por la ciudad, durante el cual intercambiaron puntos de vista acerca de cómo luce la ciudad actualmente y cómo era en su época como educandos de secundaria.

La convivencia no podía tener un mejor final, ya que cerró con una cena de gala y un gran baile con música en vivo, lo cual hizo las delicias de todos y les hizo sentirse como si aquellos momentos juntos compartiendo la butaca hubieran sido ayer.

Así, luego de 10 lustros de no verse, la vida les permitió volver a encontrarse y celebrar para lo cual, varios de ellos regresaron a Parral procedentes de la Ciudad de México, Durango, Monterrey, Culiacán, ciudad Juárez y la capital del estado.

Fue sin duda una gran pincelada de recuerdos y anécdotas signadas por los gratos recuerdos y una amistad que, ni el tiempo ni la distancia lograron desaparecer.