Estado

Ya hay fecha para reunión entre 'loteros' y aduanales en Juárez

Entre tanto terminarán los operativos de decomiso en lotes de vehículos

De la Redacción/El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 18:48
El Diario

Cuauhtémoc.- El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, mencionó que será el próximo 27 de mayo cuando las autoridades se reúnan con el director general de aduanas en Ciudad Juárez, como seguimiento a la intención de nacionalizar los vehículos de procedencia extranjera que se comercializan en este municipio.


Lo anterior, según acuerdo al que se llegó entre el fiscal de Zona y propietarios de lotes de vehículos de procedencia extranjera la semana pasada para dar solución al problema de comercialización de vehículos internados ilegalmente al país.


Dicha reunión fue posible gracias a la gestión de la diputado federal por Cuauhtémoc Patricia Terrazas Baca, e incluirá los primeros mecanismos de solución al problema de los autos 'chuecos', de cómo podrán los loteros tener una garantía sobre la inversión que hicieron en dichos vehículos, así como algún camino para recuperar los 9 automotores que les fueron decomisados y entregados a la Secretaría de Hacienda Federal.


Entre tanto se mantiene la postura de no realizar operativos en lotes de vehículos por parte de la Fiscalía General del Estado en la región en tanto no se comercialicen dichos automotores ni por propietarios de lotes de autos ni por propietarios particulares.


Finalmente comentó que al pagar los impuestos no solo se evitan problemas con la autoridad, sino que el valor del automotor aumenta.