PUBLICIDAD

Estado

'Ya solventamos cuatro observaciones a la ASE': director del ICHDyCF

'Solo quedaron dos que serán aclaradas a la FGE'

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 31 mayo 2019 | 15:02

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa se comunicó a El Diario, para señalar que de las seis observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), correspondiente al ejercicio 2017; cuatro ya fueron solventadas.

Luego de que los diputados del Congreso aprobaron este jueves el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización, donde se da vista a la FGE por la presunta comisión de delitos; el funcionario estatal respondió.

"De las seis observaciones, ya cuatro quedaron solventadas. Las que quedan son dos, la 004 que es la falta del acta de entrega y recepción de la alberca olímpica, donde tardamos en conseguír un perito valuador, mientras que la otra fue la 014 referente a los pagos realizados a una empresa de seguridad privada".

A decir del responsable del deporte en la entidad, los mas de 4 millones de pesos que se pagaron fraccionadamente a una empresa de vigilancia sin licitar, fue "porque no había suficiencia presupuestal en ese momento, y por eso no hubo licitación".

Mencionó que ese Instituto colaborará con la FGE en la investigación correspondiente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD