PUBLICIDAD

Estado

Yo no voy a gobernar desde una lujosa oficina: Loera

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen, el candidato a gobernador de Chihuahua señaló que, de llegar al poder, va a tomar en cuenta también todas las demandas y propuestas de la clase media

Agencias

miércoles, 24 marzo 2021 | 21:40

Chihuahua

“Yo no voy a gobernar desde una lujosa oficina, lo voy a hacer en la acera de los pobres”, aseveró Juan Carlos Loera, candidato a gobernador de Chihuahua por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Multicast, aseguró que, de llegar al poder, va a tomar en cuenta también todas las demandas y propuestas de la clase media, que igualmente ha sido relegada y olvidada por los gobiernos estatales, “que se han concentrado en la parte alta de la sociedad y ni siquiera a ellos se les ha cumplido”.

Anotó que el Gobierno del PAN quedó a deber. “De por sí ya estábamos muy endeudados con el del PRI y luego llega el PAN, como dicen en mi barrio estábamos mejor cuando estábamos peor”, señaló, por lo que se dijo contento, ya que se vislumbra que muy pronto haya mejores condiciones en Chihuahua, “en especial para aquellos que menos tienen, que han estado relegados de las políticas de desarrollo”.

Asimismo, garantizó que va a seguir consultando a la gente cuáles son sus necesidades más relevantes, pues va a gobernar siempre con la propuesta del pueblo.

De igual forma, se dijo optimista porque existen condiciones inmejorables para que la gente salga a ejercer su derecho de manera masiva el día de la elección. Aunado a esto, apuntó, “hay una organización territorial muy importante de Morena”, que no tiene paralelo, “no existe porque no se ha tomado en cuenta a la gente”.

Precisó que, a su campaña, “estamos sumándole a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero”, cuya labor, dijo, fue determinante para un triunfo contundente de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Y “ahora se están sumado estas dos organizaciones, además de todo el gremio magisterial de parte de Nueva Alianza y también la organización del Partido del Trabajo”. No obstante, reconoció que no hay que estar confiados.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza al Gobierno de Chihuahua, destacó de la misma forma, la imparcialidad de la autoridad electoral local, además de que, “por primera vez en la historia reciente de nuestro estado, de nuestro país, el Gobierno federal no interviene en las elecciones, ni coaccionando ni presionando, mucho menos comprando” el voto, sentenció.

Respecto a la causa penal que enfrenta su rival panista Maru Campos por presuntamente haberse beneficiado de la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte, calificó como una burla que el proceso esté empantanado debido al gran número de amparos presentados.

"Yo soy un defensor de la presunción de inocencia, sin embargo esa presunción de inocencia no debe ser tan laxa con quienes aspiramos a un cargo público”, acotó.

Consideró absurdo que ahora estén cuestionando si el asunto es de competencia local o federal, “lo relevante no es de dónde viene (el dinero), es si lo agarraron o no, hay acciones exageradamente leguleyas para seguirse burlando de la gente. Finalmente, para mí lo más relevante es la opinión del pueblo”, concluyó.

Fuente: www.excelsior.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD