Estado

Zaragoza-Buenaventura la zona más afectada por nevadas

Amaneció congelado el mismo tramo; no hay incidentes graves: PCE

El Diario
El Diario

Salud Ochoa/El Diario

sábado, 01 enero 2022 | 11:00

Chihuahua, Chih.- Las nevadas registradas la tarde del viernes 30 de diciembre no dejaron incidentes de gravedad, únicamente los pasajeros que quedaron varados en el tramo carretero Zaragoza-Buenaventura, que viajaban tanto en vehículos particulares como en un camión de la línea Ómnibus.

Luis Corral Torresdey, director de la Unidad de Protección Civil del Estado informó esta mañana que esa zona fue la más afectada por las precipitaciones tanto en forma de nieve como lluvia, en tanto que en el resto del estado, hasta el momento, no se tiene reporte de incidentes mayores.

“La carretera más afectada por la nieve fue el tramo de Zaragoza-Buenaventura donde quedaron 40 personas varadas. Elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal se encargaron de movilizar a la gente a un refugio y los familiares fueron a recogerlos”.

Desde ayer, dijo el funcionario, se utilizó maquinaria para retirar cualquier material que pusiera en riesgo a los usuarios de la vía, sin embargo, esta mañana de sábado el sector conocido como las “M” amaneció congelado.

“Anoche mismo entró maquinaria de los municipios para limpiar la nieve, pero ese mismo tramo amaneció congelado de nuevo. Hoy vamos a tener vientos durante todo el día y mañana domingo las temperaturas estarán bajo cero prácticamente en todo el estado, incluida la capital”.

Respecto a si hubo otros reportes de afectaciones por las condiciones climatológicas, Torresdey dijo que solo se sumó el caso de las inundaciones de algunos domicilios de la colonia Dublán en Nuevo Casas Grandes, mismas que fueron atendidas por bomberos y protección civil de dicho municipio.