Internacional

“Si alguien tenía que morir, debía ser yo”: niño salva a su hermana de un ataque de perro

Nicole, la tía del pequeño, detalló que luego de ser mordido varias veces en la cara y en la cabeza "tomó la mano de su hermana y corrió con ella para mantenerla a salvo"

Agencias

miércoles, 15 julio 2020 | 21:49

Wyoming, Estados Unidos.- El 9 de julio Bridger Walker, de 6 años, protegió a su hermana menor del ataque de un perro y sufrió graves lesiones en el rostro, que requirieron en un primer momento 90 puntos de sutura, indicó su tía Nicole Walker.

En Instagram ella relató la historia, enfatizando la valentía del pequeño y describiéndolo como héroe. Asimismo, Nicole detalló que luego de ser mordido varias veces en la cara y en la cabeza, Bridger tomó la mano de su hermana y corrió con ella para mantenerla a salvo. Él después dijo: Si alguien tenía que morir, debía ser yo”.

La tía de Bridger escribió que las heridas fueron considerables, por lo que el cirujano plástico realizó 90 puntos en el rostro el día del incidente.                 

  

En el post pidió a los usuarios que le enviarán un mensaje de aliento al niño, ya que "Amamos a nuestro valiente y queremos que todos los demás superhéroes sepan sobre este último héroe que se unió a sus filas”. Además, los familiares han solicitado que los actores de la serie "Avengers" feliciten al infante, como "premio".

Por otra parte, la familia señaló que no guardan resentimiento hacia los propietarios del can, sus vecinos, los cuales han sido muy amables con Bridger, quien continúa recuperándose "de muy buen humor y [con] su increíble personalidad está intacta".

Esta historia se ha "viralizado" en redes sociales y este miércoles cuenta con casi 800 mil "Me Gusta" en la plataforma digital.

En consecuencia, hoy 15 de julio el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglás en inglés) reconoció como Campeón Honorario del organismo a Bridger Walker. 

En su cuenta oficial de Twitter, con la foto del niño recuperándose, WBC dijo:

"Nos sentimos honrados de nombrar a Bridger Walker, de apenas seis años, como Campeón Honorario del Consejo Mundial de Boxeo, por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe”. 

              

De acuerdo con ESPN, el presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán, precisó que se le "está enviando ya una réplica del cinturón de campeón mundial a Bridger, así como una serie de regalos tanto para él como para su pequeña hermana encabezada por el kit de campeón que regularmente se entrega a quienes llegan a ganar un cetro del reconocido organismo".

Fuente: www.elimparcial.com