Internacional

A partir del 3 de noviembre, te negarán visa estadounidense si no tienes seguro

Trump ordenó negar visados a no ser que los solicitantes demuestren que tienen "los recursos financieros para pagar los costos médicos"

Agencias
lunes, 07 octubre 2019 | 21:38

Ciudad de México.- El pasado viernes 4 de octubre, Donald Trump firmó una proclama que suspende el ingreso a EU de inmigrantes que no puedan pagar sus costos de atención médica y que no estarán cubiertos por el seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada al país norteamericano. 

Según información de Reuters, esto incluye a inmigrantes que están por solicitar una visa estadounidense. 

Se negará el documento si no están cubiertos con un seguro médico o si no pueden comprobar que tienen los recursos para cubrir cualquier gasto durante su viaje. 

Cabe destacar, que no es necesario cumplir con este requisito si quieres tramitar una visa de no inmigrante, como la de turista. 

Dicha medida entrará en vigor el 3 de noviembre y no aplica para los inmigrantes que ya están en Estados Unidos, quienes busquen asilo a los refugiados. 

Sin embargo, sí podrían verse involucradas esposas y padres de ciudadanos que quieran viajar a EU. 

El seguro médico puede ser adquirido individualmente por medio de una entidad que no sea subsidiada, provisto por un empleador o como parte de un plan familiar. 

Asimismo, puede tratarse de una cobertura a corto plazo. 

En un comunicado, la Casa Blanca informó que se tomó la medida para reducir los costos no reembolsados a los hospitales y dependencias de salud por parte de inmigrantes que no están asegurados, debido a que la cantidad de gastos no reembolsados asciende a 35 mil millones de dólares en los últimos 10 años y esto se pasa a los estadounidenses en forma de impuestos y tarifas más altas. 


Fuente: www.elimparcial.com