Internacional

A sangre fría mató, despedazó un cuerpo y lo metió en un barril

Supuso que lo había delatado por posesión de narcóticos

Agencias

martes, 17 enero 2023 | 22:33

Las Vegas, Estados Unidos.- Fue detenido un sujeto quien está acusado de disparar hasta matar a un hombre, luego para deshacerse del cuerpo lo desmembró y puso los restos en el interior de un barril, el cual fue localizado por las autoridades.

Se trata de Ryan Bentley, de 43 años, a quien señalan del crimen. Las autoridades afirman que mató y desmembró a René Olmos Enríquez Jr., de 39 años, en octubre.

Los restos de Enríquez fueron encontrados unas tres semanas después, el 29 de noviembre, atascados dentro de un barril encontrado en el costado de Palm Street y East Quail Avenue en Las Vegas, informó el medio Las Vegas Review-Journal.

Enríquez había sido reportado como desaparecido por la familia el 3 de noviembre.

La policía arrestó a Bentley horas después de encontrar los restos, según el Departamento de Policía Metropolitana. Así mismo, se llevó a cabo el arresto a una segunda sospechosa, Angelica Hudson, de 30 años, el 7 de diciembre, aunque los cargos en su contra se retiraron menos de un mes después, según los registros judiciales.

Lo mató porque creyó que lo había delatado

Testigos dijeron a las autoridades que Bentley creía que Enríquez “delató” a las autoridades sobre su posesión de narcóticos. Menos de dos semanas antes de que mataran a Enríquez, la policía registró su casa y encontró 115 gramos de metanfetamina, unos 69 gramos de heroína y unos 50 gramos de fentanilo, según el informe policial.

Enríquez no fue arrestado en ese momento, pero fue llevado a un hospital del área para recibir tratamiento. Como no fue arrestado, Bentley creía que le había dicho a la policía sobre las drogas.

Bentley luego atrajo a Enríquez a su casa diciéndole que tenía un “paquete de atención” para él. Luego le dijo a Enríquez que podía ser asesinado o usar suficiente fentanilo para suicidarse, según el informe.

Tomó mucho fentanilo y como no murió le disparó

Enríquez tomó las drogas y se desmayó, lo que hizo que Bentley y un grupo de amigos, incluido Hudson, pensaran que estaba muerto. Cuando se despertó y trató de correr, Bentley le disparó.

Después de que Bentley fuera liberado de la cárcel por cargos de drogas al día siguiente, regresó a casa para desmembrar el cuerpo de Enríquez. Empujó los restos dentro de un barril de 55 galones, dijeron sus amigos a la policía.

Posteriormente, la policía recuperó mensajes de la página de Facebook de Bentley, algunos de los cuales detallaban cómo cuando llegó a casa de la cárcel, desmembró el cuerpo de Enríquez y lo escondió en el barril.

Los registros judiciales muestran que Bentley fue acusado por un gran jurado el 6 de enero y enfrentará una audiencia de lectura de cargos el 26 de enero.