PUBLICIDAD

Internacional

'¡Abajo la corona!', protestan contra el Rey en Londres

"No es mi Rey", "abolir la monarquía", fueron mensajes que se podían leer en las pancartas de cientos de manifestantes republicanos

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 06 mayo 2023 | 10:53

Londres.- Manifestantes antimonárquicos lanzaron consignas al paso del carruaje en el que se transportaba el Rey Carlos III, en Londres, durante la ceremonia de coronacón del soberano británico.

"No es mi Rey", "abolir la monarquía", fueron mensajes que se podían leer en las pancartas de cientos de manifestantes republicanos que se concentraron en Trafalgar Square.

"Defiendo la democracia y creo que la gente debería poder elegir si quiere o no a un monarca como jefe de Estado", afirmó Ana Edwards, una londinense de 33 años.

"No soy particularmente antimonárquica, pero estoy a favor de la elección", dijo mientras llegaban cientos de manifestantes en un ambiente festivo.

En medio de esta protesta, Graham Smith, el líder del grupo Republic que convocó la manifestación, fue detenido.

La Policía detuvo a "seis de nuestros organizadores y confiscó cientos de pancartas" con el lema "No es mi Rey", confirmó minutos después un portavoz del grupo.

"¡Liberen a Graham Smith!", comenzaron a corear los manifestantes mientras desde una plataforma elevada vigilaban a la multitud, equipados con prismáticos y cámaras.

La convivencia fue cordial entre los manifestantes y el resto de la multitud, hasta que al acercarse el cortejo real los partidarios de la monarquía abuchearon a quienes gritaban "¡no es mi Rey!", y "¡abajo la corona!".

Y comenzaron a cantar el himno nacional, "God Save The King", mientras ondeaban banderas británicas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD