Internacional

Abaten 'intruso' en residencia de Embajador de Perú en D.C.

El tiroteo se reportó en la residencia ubicada en el vecindario de Forest Hills en el noroeste de Washington

Reforma

miércoles, 20 abril 2022 | 10:43

Washington DC, Estados Unidos.- Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abatieron el miércoles a "un intruso" en la residencia del Embajador de Perú en Washington, informaron las autoridades.

El tiroteo se reportó en la residencia ubicada en el vecindario de Forest Hills en el noroeste de Washington. Adentro de la residencia estaban el Embajador y su familia, pero nadie de ellos resultó herido.

El Servicio Secreto dijo que la persona recibió disparos de agentes uniformados de esa agencia en la casa "después de un enfrentamiento".

"Los agentes localizaron a un individuo que estaba en la parte trasera de la residencia de la Embajada peruana", dijo la Policía de la capital estadounidense en una conferencia posterior al incidente.

El intruso había golpeado varias ventanas en la residencia y cuando los agentes llegaron usaron teasers contra él, pero se resistió, por lo que usaron luego armas de fuego.

"Los oficiales sacaron sus armas y dispararon y esta persona ahora está muerta", agregó la Policía.

Las autoridades no proporcionaron detalles adicionales sobre las circunstancias del tiroteo. El Servicio Secreto tiene jurisdicción en las Embajadas y residencias diplomáticas.

El Servicio Secreto dijo que ningún agente resultó herido.