Internacional

Aborda CES tema migratorio con autoridades de El Paso

Mandos de la Comisión Estatal de Seguridad sostuvieron un encuentro con el director de operaciones del CBP

Reforma

Reforma

jueves, 31 octubre 2019 | 13:32

Ciudad Juárez.- Autoridades de México y Estados Unidos se reunieron para abordar el tema migratorio en la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

Para coordinarse de manera binacional, mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sostuvieron un encuentro con Héctor Mancha, director de operaciones del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del sector El Paso.

El director general operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, hizo una presentación.

"Expuso ante las autoridades la necesidad de sumar voluntades y capacidades para atender el fenómeno migratorio que se vive en Ciudad Juárez, ya que repercute directamente en el desarrollo de la seguridad pública", dio a conocer la CES en un comunicado.

Por separado, la vocería de la corporación policiaca reportó que se abordaron los operativos conjuntos que realizan en la zona limítrofe de ambos países con el propósito de inhibir delitos.

Por cuestión de seguridad, afirmó, no se dieron a conocer públicamente los resultados.

El director de operaciones de CBP, Héctor Mancha, agradeció a los mandos mexicanos por la disposición para colaborar en operativos de contención e intercambiar información relacionada a grupos delictivos que operan en la región.

Mancha destacó que anteriormente no existía este nivel de acercamiento con las autoridades y corporaciones policiales mexicanas.

Tras concluir la reunión, autoridades norteamericanas entregaron a mandos de la CES, reconocimientos por la continuidad, apoyo y coordinación para los operativos dirigidos a garantizar la seguridad e integridad de la sociedad juarense y paseña.