PUBLICIDAD

Internacional

Abordan Blinken y Ebrard lucha contra fentanilo

Abordaron ayer en una conversación telefónica los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas sintéticas

José Díaz Briseño/ Corresponsal Agencia Reforma

jueves, 26 enero 2023 | 11:43

Washington DC, Estados Unidos.- Los responsables de la política exterior de Estados Unidos y México, Antony Blinken y Marcelo Ebrard, abordaron ayer en una conversación telefónica los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas sintéticas incluido el fentanilo, informó el Departamento de Estado de EU. 

Sin profundizar en detalles ni informar si se abordaron otros temas durante la conversación, la dependencia estadounidense subrayó que la llamada entre el Secretario de Estado Blinken y el Canciller Ebrard estuvo centrada en la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate a los grupos del crimen.

"Discutieron nuestra cooperación en curso para combatir la producción y el tráfico de drogas sintéticas ilícitas, incluido el fentanilo, la principal causa de muerte entre las personas de 18 a 49 años en EU", dijo el Departamento de Estado de EU en un comunicado.

Apenas hace dos semanas, los funcionarios habían coincidido en la Cumbre de Líderes de América del Norte en la Ciudad de México durante la cual sus Gobiernos junto a Canadá hicieron pública una declaración en la que se comprometieron a intensificar los esfuerzos contra las drogas sintéticas ilícitas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD