Internacional

Activan despliegue de Guardia Nacional en Washington

Mil 100 efectivos de la Guardia Nacional serán desplegados en Washington D.C. para desalojar el Capitolio tomado por manifestantes

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

miércoles, 06 enero 2021 | 14:22

Washington.- Alrededor de mil 100 efectivos de la Guardia Nacional serán desplegados en Washington D.C. ante la jornada de violencia en la que una multitud de seguidores del Presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio.

  La Casa Blanca informó que tanto este cuerpo como la Policía Federal estaban en camino al Capitolio para terminar con su ocupación de parte de simpatizantes del Mandatario saliente.

  Por su parte, el Gobernador de Virginia, Ralph Northman, informó que enviará 200 policías estatales y miembros de la Guardia Nacional de su estado a Washington.

  El Congreso de EU se encontraba en sesión para ratificar el triunfo electoral de Joe Biden cuando una multitud iracunda derribó las vallas de seguridad e irrumpió en el edificio. Los legisladores, incluidos el Vicepresidente Mike Pence y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fueron evacuados y llevados a un lugar seguro que no fue dado a conocer.