Internacional

Activista climático se prende fuego frente a la Corte Suprema de EU

Después de autoinmolarse fue trasladado en avión a un hospital donde murió a causa de las heridas

The New York Times

The New York Times

lunes, 25 abril 2022 | 14:26

Washington.- Un hombre de Colorado que se prendió fuego frente a la Corte Suprema el pasado viernes, en una aparente protesta del Día de la Tierra contra el cambio climático, murió, dijo la policía.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington, D.C., dijo que Wynn Bruce, de 50 años, de Boulder, Colorado, murió el sábado a causa de sus heridas luego de ser trasladado en avión a un hospital luego del incidente. Los miembros de su familia no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Kritee Kanko, climatóloga del Environmental Defense Fund y sacerdote budista zen en Boulder, dijo que es amiga de Bruce y que la autoinmolación fue un acto de protesta planeado.

“Este acto no es un suicidio”, escribió Kritee en Twitter la madrugada del domingo. “Este es un acto de compasión profundamente audaz para llamar la atención sobre la crisis climática”.

Bruce se había prendido fuego en la plaza frente a la Corte Suprema alrededor de las 6:30 p.m. del viernes, dijeron funcionarios de la policía y de la corte. Un video publicado en Twitter por un reportero de Fox News mostró un helicóptero del Servicio de Parques Nacionales aterrizando en la plaza para transportar a Bruce a un hospital cercano.