Internacional

Acuerdan, ahora, no llamar testigos contra Trump

Senado de EU reanudó juicio a Donald Trump, tras acuerdo para no llamar a testigos pero incluir nueva evidencia, y se alista para veredicto

Reforma

Reforma

sábado, 13 febrero 2021 | 12:56

Washington DC, EU.- El Senado reanudó el juicio político de Donald Trump sin llamar a testigos después de acordar aceptar nueva información de una congresista republicana sobre sus acciones en torno al asedio al Capitolio.

  Después de una demora de varias horas, el juicio vuelve a encarrilarse con los argumentos finales y la sesión del sábado se dirige hacia una votación sobre el veredicto.

  Según el acuerdo, la declaración de la representante Jaime Herrera Beutler sobre una llamada telefónica entre Trump y el líder republicano de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy cuando los alborotadores irrumpieron en el Capitolio se incluyó en el expediente del juicio como prueba. No se llamó a más testigos.

  Los senadores paralizaron los procedimientos cuando una mayoría votó este sábado por la mañana para considerar posibles testigos, abriendo la posibilidad de que el juicio se alargara varios días.

  Con este acuerdo, es previsible que el Senado vote hoy mismo para condenar o absolver a Trump.

  Herrera Beutler afirmó el viernes por la noche que McCarthy le dijo que Trump había expresado que los alborotadores que asaltaron el Capitolio estaban "más molestos que usted por las elecciones".