Internacional

Acuerdan envíos de vacuna vs Viruela del mono a latinoamerica

Podrían empezar a llegar a países latinoamericanos y caribeños a partir de septiembre de este 2022

Agencias

miércoles, 24 agosto 2022 | 10:36

CDMX.- La farmacéutica Bavarian Nordic que produce la vacuna contra la viruela del mono, acordó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), facilitar dosis a América Latina y el Caribe.

Informaron este miércoles que las vacunas podrían empezar a llegar a países latinoamericanos y caribeños a partir de septiembre de este 2022.

“Las vacunas estarán disponibles para aquellos países que participan en el Fondo Rotatorio para el Acceso a las Vacunas de la OPS, un mecanismo de cooperación técnica establecido hace más de 40 años para apoyar los programas nacionales de inmunización, reuniendo recursos de los países miembros de la OPS participantes en las Américas para adquirir vacunas y suministros relacionados”, apuntó Bavarian Nordic en su comunicado de este miércoles.

La vacuna se llama Imvanex, está aporbada en Estados Unidos y Canadá. Bavarian Nordic es la única compañía con una vacuna aprobada para la viruela del mono.

“Con el acuerdo, ahora hemos ayudado a asegurar el acceso a nuestra vacuna en más de 70 países en todo el mundo, lo que representa la gran mayoría de las regiones afectadas fuera de las áreas endémicas. Si bien el suministro global actualmente es limitado, estamos trabajando diligentemente para aumentar nuestra capacidad de fabricación y hemos tomado medidas para asociarnos con otras compañías para producir rápidamente más vacunas para ayudar a combatir el brote”, señaló Paul Chaplin, presidente y director ejecutivo de Bavarian Nordic, en un comunicado.