PUBLICIDAD

Internacional

Acusa Kremlin a EU de librar guerra indirecta contra Rusia

El Kremlin acusó a EU de librar guerra indirecta contra Rusia y señaló la falta de voluntad de Zelensky y Biden de hacer llamados de paz

Agencia Reforma
Agencia Reforma

Agencia Reforma

jueves, 22 diciembre 2022 | 11:48

Moscú, Rusia.- El Kremlin aseguró este jueves que la visita del Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a Estados Unidos es una prueba de la falta de "voluntad de escuchar a Rusia" y de que Washington libra una "guerra indirecta" en Ucrania contra Moscú. 

"Hasta ahora, podemos constatar con pesar que ni Joe Biden ni Zelensky han dicho algo que pueda ser visto como una posible voluntad de escuchar las preocupaciones de Rusia", declaró a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según Peskov, en esta visita no ha habido "verdaderos llamados de paz" o "advertencias" de Estados Unidos a Zelensky contra "los continuos bombardeos a edificios residenciales en las zonas pobladas del Donbás", región del este de Ucrania en parte controlada por separatistas prorrusos y a menudo blanco de las fuerzas ucranianas.

"Esto muestra que Estados Unidos continúa en su línea de guerra de facto e indirecta con Rusia", añadió el portavoz del Kremlin.

En su primer viaje internacional desde el inicio de la invasión, Zelensky recibió el miércoles trato de héroe en Washington, donde se reunió con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca y pronunció un aplaudido discurso ante el Congreso.

El jefe de Estado ucraniano obtuvo además la promesa de un paquete masivo de ayuda y nuevas entregas de armas que incluirán por primera vez el sistema de defensa antiaérea Patriot.

El miércoles, tras conocerse el viaje de Zelensky, Peskov advirtió que la entrega de armas de Estados Unidos a Kiev "conduce a un agravamiento del conflicto y no augura nada bueno para Ucrania".

Zelensky defendió en Washington que esta ayuda, indispensable para sus tropas en el conflicto, es "una inversión en la seguridad global y la democracia".

A su regreso de Estados Unidos, el Mandatario ucraniano mantuvo un encuentro el jueves con su homólogo polaco, Andrzej Duda, en el aeropuerto de Rzeszow-Jasionka, en el sureste de Polonia, según afirmó en redes sociales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD