Internacional

Acusan a policía de matar a afroamericano en Texas

Un policía blanco fue acusado de homicidio por balear a un afroamericano tras recibir reporte de disturbio en tienda en Wolfe City, Texas

Reforma

Reforma

martes, 06 octubre 2020 | 16:02

Texas.- Un policía blanco fue acusado de homicidio por abrir fuego contra un hombre negro luego de un disturbio reportado en una tienda en una pequeña ciudad del este de Texas durante el fin de semana, informaron las autoridades. 

Jonathan Price se estaba alejando del agente de Wolfe City, Shaun Lucas, cuando éste disparó el sábado por la noche y mató a Price, informó la fuerza policial texana de los Rangers.

Lucas, de 22 años, fue ingresado el lunes por la noche en la cárcel del condado de Hunt, informaron los Rangers en un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Los registros de la cárcel muestran que se le fijó una fianza de un millón de dólares.

No fue posible saber por el momento si Lucas tenía un abogado que pudiera dar su punto de vista en su nombre.

Lucas llevaba poco menos de seis meses en el Departamento de Policía de Wolfe City cuando ocurrió el hecho, según los registros de la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas.

Su experiencia previa en seguridad fue la de haber trabajado como carcelero en la Oficina del Sheriff del condado de Hunt durante unos cinco meses, justo antes de que lo contrataran en Wolfe City.

Hasta el año pasado, la Policía de Wolfe City tenía cinco agentes y un jefe, todos hombres blancos, según datos de la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas.

La ciudad a unos 113 kilómetros al noreste de Dallas tiene alrededor de mil 500 habitantes. Según la Oficina del Censo, el 71 por ciento de sus residentes son blancos, el 14 por ciento son negros y el 13 por ciento son hispanos.

De acuerdo con una declaración de los Rangers de Texas, Lucas respondió a una llamada por disturbio el sábado por la noche, luego de un reporte una posible pelea.

Se encontró con Price, de 31 años, que presuntamente estaba involucrado en el conflicto.

"Price se resistió en una postura no amenazante y empezó a alejarse camniando", dijeron los Rangers.

Lucas usó una pistola inmovilizadora antes de disparar a Price, quien fue llevado al hospital y murió, agregó la información.

La Policía no reveló detalles sobre el disturbio, pero la familia y amigos de Price dijeron el lunes que el una vez jugador de futbol colegial estaba interviniendo en un problema doméstico cuando fue baleado.