Internacional

Acusan sabotaje en la Policía de Brasilia

La Policía del Distrito Federal de Brasilia es la responsable de la protección de los edificios gubernamentales

Agencia Reforma

miércoles, 11 enero 2023 | 07:31

Brasilia, Brasil.- El ex jefe de la Policía Militarizada de la capital de Brasil, Brasilia, fue detenido acusado de participar en una acción de sabotaje para permitir el asalto de seguidores del ex Presidente Jair Bolsonaro contra las sedes de Presidencia, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal.

Se trata del coronel Fabio Augusto Vieira, quien fuera echado del cargo luego del multitudinario asalto a los tres principales edificios del poder en Brasil que durante tres horas no contó con la acción represiva de la Policía.

La Policía del Distrito Federal de Brasilia es la responsable de la protección de los edificios gubernamentales.

Según informó el Supremo Tribunal Federal, la captura fue ordenada por el juez Alexandre de Moraes, quien investiga a los autores del atentado contra el orden constitucional que no reconocen la victoria electoral del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Vieira fue apartado del cargo por el interventor federal designado por Lula en la seguridad del Gobierno regional de Brasilia, Ricardo Cappelli, el viceministro de Justicia de la Nación.

"Hubo una operación de sabotaje en la Policía de Brasilia", aseguró Cappelli en conferencia de prensa.

El Ministro de Justicia, Flavio Dino, dijo que la Policía de Brasilia actuó con un número de agentes tres o cuatro veces menos que el que se había planificado.