Internacional

Adolescente afgana mata a dos talibanes que acababan de asesinar a sus padres

Insurgentes talibanes irrumpieron en la casa de Qamar Gul, de unos 14 años, buscando a su padre, a quien mataron por ser el jefe del poblado y apoyar al Gobierno

Agencias

RT Noticias

martes, 21 julio 2020 | 11:47

Ciudad de México.- Una adolescente afgana mató a tiros a dos militantes talibanes e hirió a varios más después de que estos asesinaran a sus padres, informa este martes la agencia AFP. 

El suceso tuvo lugar la semana pasada en una aldea de la provincia de Gawr, situada en la parte interior de Afganistán. Los talibanes irrumpieron en la casa de Qamar Gul, de unos 14 años, buscando a su padre por ser el jefe del poblado y apoyar al Gobierno afgano.

Según el jefe de la Policía local, Habiburahman Malekzada, los insurgentes sacaron al hombre fuera de la vivienda y cuando su mujer intentó defenderlo, mataron a la pareja.

"Qamar Gul, que estaba dentro de la casa, agarró el AK-47 que pertenecía a su familia y primero mató a los dos combatientes talibanes que asesinaron a sus padres y luego hirió a varios más", relató el oficial.

Más tarde, los insurgentes regresaron al lugar, pero un grupo compuesto por habitantes de la aldea y milicianos progubernamentales lograron repelir su ataque.

El portavoz del gobernador de la provincia, Mohamed Aref Aber, confirmó que las fuerzas de seguridad afganas trasladaron a la muchacha y a su hermano menor a un lugar seguro.

A pesar del acuerdo firmado el pasado febrero entre los talibanes y EU, la perspectiva de las negociaciones intrafganas para alcanzar la paz sigue siendo vaga y los insurgentes siguen atacando a las fuerzas de seguridad del país. Un grave atentado fue perpetrado la semana pasada contra una sede de la principal agencia de inteligencia afgana en la provincia norteña de Samangan, dejando al menos diez muertos y más de 50 heridos.