Internacional

Adolescente es secuestrada y violada por 20 hombres en Marruecos

Los sujetos mantuvieron a la víctima secuestrada durante 25 días

Agencias

jueves, 23 enero 2020 | 18:59

Marruecos.- La asociación Sayidaty Marocaine informó que Umaima, de 17 años, fue hospitalizada luego de haber sido secuestrada y violada durante 25 días por 20 hombres en el barrio de Moulay Rachid, en Casablanca, Marruecos.

El presidente de dicha asociación, Walid Bemsalima, señaló este martes a través de un comunicado en la página web, que la víctima fue secuestrada hace “unos 25 días” por un grupo de 20 hombres en la zona donde vive.

Se la llevaron enseguida a Lahraouine [un barrio de la periferia sureste de Casablanca] donde fue retenida y violada colectivamente”.

Afortunadamente la menor logró escapar con ayuda de uno de sus agresores. “Él terminó cediendo ante las súplicas de Umaima y la ayudó a huir”, detalló Bemsalima.

De acuerdo con el presidente de la asociación, dos de los implicados ya habían secuestrado y violado a Umaima en 2018. “Ella no tenía ninguna relación con esos individuos ni los había visto nunca. Los denunció, pero la denuncia fue archivada”, añadió.

El activista añadió que solo 3 de los 20 agresores han sido detenidos, sin embargos, dos de ellos ya han sido liberados.

La madre de la víctima declaró que su hija fue secuestrada cuando salía a comprar y relató que además de haber sido violada, también fue golpeada con un cuchillo y obligada a ingerir sustancias tóxicas, por lo que se encuentra muy mal en el hospital.

La adolescente de 17 años se encuentra hospitalizada y presenta crisis nerviosa.

De acuerdo con un estudio realizado por la ONU Mujeres en 2016, 60% de los marroquíes encuestados piensan que la violencia sexual está legitimada cuando una mujer viste de manera provocativa o sale de noche a lugares públicos.

Con información de El Imparcial