...y todavía lo presume en redes sociales
Agencias
miércoles, 29 diciembre 2021 | 20:21Inglaterra.- El espíritu navideño se vive y manifiesta de diferentes formas, que en ocasiones resultan bastante peculiares. Es el caso de Marvin Porcelli, narcomenudista de 47 años, que decoró su árbol de Navidad con drogas y dinero, situación que lo llevaría a la cárcel.
Porcelli no estaba conforme con ver su ornamenta navideña finalizada y quiso compartirlo a través de sus redes sociales para presumirla, sin embargo esa imagen llegaría hasta las autoridades, reportó DailyMail.
Esa foto se sumó a una larga lista de evidencias que corroboran su papel clave en una importante banda de narcotraficantes.
Foto de árbol con drogas y dinero lo lleva a prisión
Porcelli desempeñó una "función operativa" en una red de delincuentes que, según el juez Anil Murray, dirigía "una operación grande, profesional, sofisticada, bien planificada, bien organizada y exitosa".
El Tribunal de la Corona de Liverpool escuchó que estaba involucrado en el almacenamiento, envío, corte y suministro de drogas en nombre de los superiores de la empresa, y el juez Murray le dijo: "La conspiración no podría haber funcionado sin las acciones que usted tomó".
Porcelli estaba relacionado con alrededor de 1 kg de cocaína descubierta cuando la policía allanó la casa de su compañero en Wavertree, Liverpool, el 1 de marzo de este año.
Los agentes entraron a la fuerza en la casa, donde encontraron a Porcelli y le preguntaron si había drogas en la propiedad. Simplemente respondió: 'Drogas de clase A'.
Policía catea casa tras recibir imagen de árbol con dinero y drogas
En las búsquedas que siguieron, recuperaron dos contenedores cada uno con casi 500 g de cocaína debajo de las almohadas de una cama. Los medicamentos recibieron un valor estimado combinado de al menos 37 mil libras esterlinas (1 millón 27 mil 833 pesos) .
Cuando allanaron su propia casa en Gray Street, Bootle, tres semanas después, la policía encontró listas de verificación y envoltorios de 'polvo blanco', incluido uno recuperado de un par de pantalones cortos de Ralph Lauren.
Porcelli admitió conspiraciones para suministrar cocaína, heroína y cannabis y fue sentenciado a siete años y seis meses en cárcel.