Internacional

Advierte Biden de riesgo de 'Armagedón' por Putin

Dijo que el Mandatario ruso, Vladimir Putin, no bromea sobre las armas nucleares tácticas

Reforma

viernes, 07 octubre 2022 | 08:44

Nueva York, Estados Unidos.- El Presidente de EU, Joe Biden, dijo que el Mandatario ruso, Vladimir Putin, no bromea sobre las armas nucleares tácticas, y que el riesgo de 'Armagedón' está en su nivel más alto desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962. 

Al hablar en un evento de recaudación de fondos para el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, Biden dijo que Putin "no está bromeando cuando habla del uso de armas nucleares tácticas o biológicas o químicas".

"No nos hemos enfrentado a la perspectiva de Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba", declaró.

Biden también cuestionó la doctrina nuclear rusa al advertir que el uso de un arma táctica de menor rendimiento podría salirse rápidamente de control y convertirse en una destrucción global.

"No creo que existe tal cosa como la capacidad de usar fácilmente un arma táctica y no terminar con Armagedón", apuntó.

Funcionarios estadounidenses han advertido por meses de la posibilidad de que Rusia pueda usar armas de destrucción masiva en Ucrania, ya que, según han dicho ellos, se ha enfrentado a una serie de reveses estratégicos en el campo de batalla.

Sin embargo, esta semana señalaron que no han visto un cambio en las fuerzas nucleares de Rusia que requieran un cambio en la postura de alerta de las fuerzas nucleares estadounidenses.