Internacional

Advierten sobre la llegada de una gran tormenta de nieve a EU

Pese a que las condiciones no serán adversas en Nueva York y en Pensilvania, el Servicio Meteorológico advirtió la acumulación de hielo y nieve en ambos estados

Agencias
domingo, 01 diciembre 2019 | 22:09

Estados Unidos.- Este domingo el Gobierno de Nueva York advirtió sobre las posibles condicione peligrosas que podrían presentarse en las carreteras tras la llegada de las primeras tormentas de nieve en el estado.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, una gran tormenta avanza desde la zona más al norte de medio oeste del país hacia el noreste, lo que podría provocar un frío gélido y áreas bajo hielo en los estados de Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, Nueva Hampshire y Rhode Island.

Pese a que las condiciones no serán adversas en Nueva York y en Pensilvania, el Servicio Meteorológico advirtió la acumulación de hielo y nieve en ambos estados.

Asimismo, medios locales indicaron que varias compañías aéreas han cancelado o reprogramado vuelos en previsión del mal tiempo, los cuales coinciden con el regreso de usuarios tras los festejos del Día de Acción de Gracias.

De acuerdo con las autoridades de Nueva York, se espera que la tormenta de nieve deje hasta 60 centímetros de nieve en la zona de las montañas de Catskills. 

Durante la última semana, el medio oeste de Estados Unidos se vio azotada por una gran tormenta de nieve que mantuvo a los estados de Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois y Colorado, bajo alerta.


Fuente: www.elimparcial.com