Internacional

Afecta a mil empresas ciberataque a firma de EU

Ciberataque contra Kaseya, compañía de internet de EU, afecta incluso a otros países

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Agencias

sábado, 03 julio 2021 | 14:38

Nueva York.- Un ciberataque contra la empresa estadounidense Kaseya, que ofrece herramientas de gestión de tecnología de información (TI), afectó a más de mil empresas, dijo este sábado la firma de ciberseguridad Huntress Labs.

Kaseya aseguró por su parte que el ataque se limitó "a un número muy reducido de clientes", pero estos últimos prestan servicios a otras empresas, a las que los piratas informáticos pudieron llegar para exigir un rescate.

Una de las principales cadenas de supermercados de Suecia anunció este sábado que cerraba temporalmente casi todas sus 800 tiendas tras un ciberataque que paralizó sus cajas.

Una filial sueca del grupo de informático Visma indicó que el problema estaba vinculado a un importante ciberataque el viernes contra la sociedad estadounidense Kaseya.

REvil, un grupo de hackers de habla rusa que ha perpetrado extorsiones con ransomware, parece haber estado detrás del ataque, según John Hammond, de Huntress Labs.

Los delincuentes atacaron a Kaseya, utilizando su paquete de administración de redes como conducto para propagar el software malicioso a través de los proveedores de servicios en la nube, dijo la firma.

"Kaseya maneja desde grandes compañías hasta pequeñas empresas a nivel internacional, así que, en última instancia, esto tiene el potencial de extenderse a cualquier tamaño o escala de negocio'', señaló Hammond en un mensaje directo enviado por Twitter. "Este es un ataque tercerizado colosal y devastador", añadió.