Internacional

Afirma Trump que EU ha realizado más pruebas de Covid-19 que Surcorea

Estados Unidos tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier otro país del mundo

Associated Press

El Diario de Juárez

viernes, 27 marzo 2020 | 11:38

Estados Unidos ahora tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier otro país, con más de 86 mil pruebas positivas. Según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha superado a China (81 mil 897 casos) e Italia (80 mil 589).

Pero con poco más de 1 mil 300 muertes relacionadas con Covid-19, el número de muertes de Estados Unidos está muy rezagado a los de China (3 mil 296) e Italia (8 mil 215), informó la BBC.

El hito sombrío se produjo cuando el presidente Donald Trump declaró que la nación volvería a trabajar "bastante pronto". Cuando se le preguntó sobre las últimas cifras en una reunión informativa de la Casa Blanca la tarde del jueves, el presidente Trump dijo que era producto de la cantidad de pruebas que están haciendo.

El vicepresidente Mike Pence dijo que las pruebas de coronavirus ahora estaban disponibles en los 50 estados y que se habían realizado más de 552 mil en todo el país.

Trump dice que Estados Unidos ha hecho más pruebas que Corea del Sur y puso en duda las cifras que salen de Beijing.

Trump ha establecido un objetivo muy criticado para el domingo de pascua, 12 de abril, para reabrir el país. Ese plan pareció cobrar impulso cuando surgió el dato de que 3.3 millones de estadounidenses han sido despedidos por el virus. Un hecho sin precedente.