Internacional

Afirman que Trump pidió revocar resultado en Georgia

El mandatario habría sugerido que se "encuentren" suficientes votos para cumplir con su petición

Agencias

domingo, 03 enero 2021 | 16:20

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparentemente pidió al jefe de elecciones de Georgia que revocara la victoria de Joe Biden en el estado.

De acuerdo con un grabación filtrada este domingo por The Washington Post, el Mandatario habría sugerido al funcionario que "encuentre" suficientes votos para cumplir con su petición.

La conversación, realizada el sábado, ha sido el último esfuerzo sin precedentes de un Presidente estadounidense en ejercicio para presionar a un servidor estatal para que revierta el resultado de unos comicios.

Trump confirmó este domingo, por medio de su cuenta de Twitter, que, en efecto, había hablado con el secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, quien, a su vez, tuiteó que las supuestas afirmaciones que el Ejecutivo hizo durante la llamada eran falsas.

El Post publicó en línea fragmentos de audio de la conversación. Posteriormente, The Associated Press obtuvo una grabación de la llamada de una persona que participó en ella también, Ryan Germany, consejero general de la Secretaría de Estado de Georgia.

Trump, quien todavía no ha reconocido su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, puede escucharse en la grabación al momento en que aparentemente dijo a Raffensperger: "Todo lo que quiero hacer es esto. Sólo quiero encontrar 11 mil 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado''.