Internacional

Alberto Fernández viaja a Brasil para felicitar a Lula

Se convirtió este lunes en el primer Mandatario en funciones en reunirse con Luiz Inácio Lula da Silva después de su victoria en las elecciones brasileñas

Agencia Reforma

lunes, 31 octubre 2022 | 13:10

Sao Paulo, Brasil.- El Presidente argentino, Alberto Fernández, se convirtió este lunes en el primer Mandatario en funciones en reunirse con Luiz Inácio Lula da Silva después de su victoria en las elecciones brasileñas.

Lula venció ayer, con 50.9 por ciento de los votos, en una segunda vuelta al Presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que obtuvo 49.1 por ciento de preferencias.

Fernández viajó desde Argentina a Sao Paulo, donde se encontró en un hotel con su amigo y aliado Lula, según publicó el propio Mandatario argentino en sus redes sociales.

"Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero", escribió Fernández en Twitter junto con el video. "Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca".

Ambos líderes se recibieron un abrazo y risas. Fernández le dijo: "Qué alegría verte, felicitaciones", mientras le tomaba la cara.

Pasadas más de 18 horas del resultado oficial, Bolsonaro, de 67 años, no se ha pronunciado sobre la victoria de Lula, que fue reconocida de inmediato por líderes mundiales como el estadounidense Joe Biden y el ruso Vladimir Putin, con quien el Mandatario actual mantuvo buenas relaciones.