Los alcaldes de Tucson, Phoenix, Flagstaff, Tolleson y Tempe instaron al mandatario Doug Ducey a tomar acciones ante la elevada propagación de Covid-19 en el estado
Agencias
jueves, 09 julio 2020 | 18:32Arizona.- Los alcaldes de Tucson, Phoenix, Flagstaff, Tolleson y Tempe, suscribieron una petición al gobernador de Arizona, Doug Ducey para tomar acciones inmediatas ante la elevada propagación de Covid-19.
En el oficio manifiestan estar profundamente preocupados por la respuesta ante el Covid-19 en el estado, aunque aprecian que se hayan tomado decisiones difíciles pero necesarias.
Solicitudes
Los alcaldes solicitaron hacer obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado, ya que aunque algunas ciudades lo han hecho, hay jurisdicciones que no lo requieren y socavan los esfuerzos de quienes sí lo exigen.
Piden aumentar la capacidad de aplicación de pruebas, rastreo y opciones de aislamiento de casos positivos.
Los arizonenses no deberían esperar ocho horas con temperaturas de tres dígitos para accesar a las pruebas; para los individuos que son analizados, los resultados toman nueve días, causando mayor incertidumbre en una propagación prevenible’’, indican.
Asimismo, la tercera propuesta es reforzar en los residentes como sea posible el llamado a quedarse en casa.
Manifestaron su apoyo a los cierres adicionales a nivel estatal para reducir la propagación como ingerir alimentos en interior de establecimientos, cierres de barberías, salones y giros de negocio con riesgo elevado de transmisión del virus.
Pidieron, además, una línea de comunicación con los alcaldes y dirección clara a nivel estatal en los esfuerzos contra el Covid-19, ya que consideran que hay inconsistencias y confusión en la comunidad y en los negocios.
Fuente: www.elimparcial.com