Internacional

Alcanzan cohetes zona de Embajada de EU en Bagdad

Al menos dos cohetes alcanzaron la Zona Verde fortificada de Bagdad, donde se encuentra Embajada de Estados Unidos, sin dejar víctimas

Reforma

Reforma

lunes, 22 febrero 2021 | 12:16

Bagdad, Irak.- Al menos dos cohetes alcanzaron la Zona Verde fortificada de Bagdad el lunes, pero no causaron víctimas, dijo el Ejército iraquí en un comunicado.

  La Zona Verde alberga embajadas extranjeras y edificios gubernamentales y es regularmente blanco de cohetes disparados por grupos que, según funcionarios estadounidenses e iraquíes, están respaldados por Irán.

La mayoría de los ataques no causan víctimas, pero el último incidente es el tercer ataque con cohetes en Irak en poco más de una semana para atacar áreas que albergan tropas, diplomáticos o contratistas estadounidenses, incluido uno que mató al menos a un civil no estadounidense que trabajaba con la coalición liderada por Estados Unidos.

  Los ataques llegan con el inicio de la nueva relación entre Irán y la Administración de Joe Biden y el intento de renovar el acuerdo para limitar la capacidad del país de desarrollar armas nucleares.