Internacional

Alertan que variante de RU podría 'barrer el mundo'

Podría socavar la protección que ofrecen las vacunas contra el desarrollo del Covid-19

Agencias

jueves, 11 febrero 2021 | 07:51

La variante del coronavirus encontrada por primera vez en la región británica de Kent es preocupante porque podría socavar la protección que ofrecen las vacunas contra el desarrollo del Covid-19, según la jefa del programa de vigilancia genética del Reino Unido.

La variante de Kent "va a barrer el mundo, con toda probabilidad", dijo a la BBC Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK.

El coronavirus ha matado a 2.35 millones de personas y trastornado la vida normal, pero las nuevas variantes han hecho temer que las vacunas deban ajustarse y que la gente necesite reforzar la inoculación.

Peacock dijo que las vacunas hasta ahora son eficaces contra las variantes en el Reino Unido, pero que las mutaciones podrían socavar los resultados de la vacunación.

"Lo preocupante de esto es que la variante 1.1.7. que hemos tenido circulando está empezando a mutar de nuevo y a obtener nuevas mutaciones que podrían afectar la forma en que manejamos el virus en términos de inmunidad y eficacia de las vacunas", dijo Peacock a la BBC.