Internacional

Amenaza Trump con más aranceles a China si gana la reelección

Afirma que su estrategia ha obligado a Beijing a hacer concesiones comerciales y a ayudar a los agricultores estadounidenses

The New York Times

The New York Times

jueves, 08 octubre 2020 | 09:46

El presidente Trump prometió castigar una vez más a China con aranceles si ganaba la reelección, alegando que su estrategia de gravar fuertemente los productos chinos había obligado a Beijing a hacer concesiones comerciales y a ayudar a los agricultores estadounidenses.

"Voy a usar aranceles en China", dijo Trump durante una entrevista en Fox Business Network este jueves por la mañana, y dijo que la estrategia había ayudado a traer "miles de millones de dólares" a Estados Unidos.

“Le di todo el dinero a los agricultores y nos sobraron decenas de miles de millones que van al Tesoro”, dijo Trump.

Trump señaló las compras récord de maíz y soja que, según dijo, se habían realizado "hace dos semanas" como evidencia de que su enfoque agresivo hacia China estaba funcionando.

China realizó una serie de compras récord de maíz en julio, y en agosto hizo una compra récord de carne vacuna. Algunos analistas han dicho que es probable que las compras chinas de soja alcancen nuevos máximos este año. Esas compras son requeridas por un acuerdo comercial inicial que Estados Unidos y China firmaron en enero, en el que Beijing acordó comprar 200 mil millones en productos estadounidenses adicionales para finales de 2021.

“Quieren mantenerme feliz porque saben que soy un gatillo cuando se trata de ellos. Y estoy harto de ellos”, dijo el presidente.