Internacional

América Latina se acerca al medio millón de casos

Los países más afectados por la enfermedad en la región siguen siendo Brasil, Perú, México, Chile y Ecuador

Agencias

Excélsior

lunes, 18 mayo 2020 | 06:09

Ciudad de México.- En América Latina, los casos de covid-19 siguen en aumento.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región ha registrado 482 mil 487 contagios confirmados por el nuevo coronavirus.

La agencia de salud insistió que los países más afectados por la enfermedad en la región siguen siendo Brasil, Perú, México, Chile y Ecuador.

En tanto, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, decidió permanecer aislado, como medida preventiva, pese a que el examen al que se sometió para determinar si había contraído covid-19 tras haber estado en contacto con un funcionario contagiado.

Pese a eso, el presidente Jair Bolsonaro llevó a cabo un mitin en Brasilia, en un desafío a las medidas de sana distancia.

El mandatario saludó a sus seguidores en el Palacio de Planalto, en Brasilia.

Por su parte las autoridades del Ministerio de Salud de Chile informaron que en las últimas 24 horas se produjeron 29 decesos, cifra récord de muertes diarias en el país.

Con eso, el número total de fallecidos llega a 450.

  MANTIENEN CANDADOS EN FRONTERAS

  • Ecuador exigirá a viajeros el resultado negativo de  la prueba de coronavirus, anunció ayer la ministra de gobierno, María Paula Romo.
  • Ese país mantiene el cierre de fronteras desde mediados de marzo debido a la pandemia.
  • Italia abrirá sus fronteras el próximo 3 de junio y ya permite viajes internos.
  • El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, llamó a los cancilleres de la Unión Europea a coordinar las medidas para eliminar las restricciones a los viajeros.
  • Berlín convocó a España, Italia, Austria, Grecia, Croacia, Portugal, Malta, Eslovenia, Chipre y Bulgaria a sumarse a esta medida.
  • Alemania permitirá el ingreso al país a partir de mediados de junio a quienes viajen para trabajar o que puedan dar una razón válida.
  • Dinamarca no ha respondido la solicitud de Alemania de abrir controles fronterizos. Austria, Francia y Suiza ya relajaron cierres.