Internacional

Ante sequía, en Las Vegas buscan limitar tamaño de albercas

En las casas residenciales de una sola familia serán de aproximadamente el tamaño de un garage para tres autos

Reforma

Reforma

viernes, 22 julio 2022 | 19:09

Las Vegas .- Limitar el tamaño de las albercas nuevas en Las Vegas y sus alrededores podría ahorrar solo una gota de agua de una gran cubeta en medio de la histórica sequía y el cambio climático que padecen en el oeste de Estados Unidos.

Funcionarios, no obstante, "se echarán el clavado", limitando el tamaño de las nuevas albercas en las casas residenciales de una sola familia a aproximadamente el tamaño de un garage para tres autos.

Citando preocupaciones sobre la disminución de las asignaciones de agua potable del embalse del lago Mead que se está secando en el agotado río Colorado, funcionarios en el Condado Clark votaron esta semana por limitar el tamaño de las albercas nuevas a 56 metros cuadrados de superficie.

"Tener una alberca en Las Vegas es como tener un segundo auto. Es así de común", dijo Kevin Kraft, propietario de una compañía familiar de diseño de albercas personalizadas que ha estado en el negocio desde 1942.

Datos del Condado Clark muestran que hay alrededor de 200 mil albercas residenciales en el área de 2.4 millones de personas. Otras mil 300 se suman anualmente.

"Cuando estás en el desierto y hace 38 grados afuera regularmente, es parte de la vida tener una piscina", dijo Kraft, quien se burló de las nuevas reglamentaciones por tratarse más de "óptica" que de ahorrar agua.

Pero el presidente de la Comisión del Condado de Clark, Jim Gibson, lanzó una advertencia antes de votar a favor del límite el martes.

"Si la tendencia continúa y el lago continúa disminuyendo, entonces está puede ser una de las decisiones menos difíciles que tomaremos en el transcurso del tiempo", dijo.