Internacional

Anuncia India cuarentena de 21 días

Primer Ministro de India, Narendra Modi, anunció confinamiento nacional de 21 días por pandemia de Covid-19 en país de mil 300 millones

Reforma

Reforma

martes, 24 marzo 2020 | 10:20

Nueva Delhi.- En un intento por combatir la enfermedad Covid-19, el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, anunció hoy un confinamiento nacional de 21 días, que empezará esta medianoche.

"Si escuchamos a los expertos en salud, sabemos que 21 días son cruciales para romper el ciclo de transmisión", dijo Modi en un mensaje televisivo a la nación.

"Por unos días olvídense de lo que significa salir. La decisión de un confinamiento nacional dibuja una línea afuera de su casa".

Hasta el momento, India registra 519 contagios confirmados y 10 muertes por el virus.

Durante la semana pasada, varias ciudades del país habían implementado cuarentenas, así como suspensión de trenes, vuelos y otros servicios.

El Primer Ministro afirmó en su mensaje que los gobiernos locales tomarían medidas para asegurar el abasto de artículos esenciales.

Expertos alertan que la nación de mil 300 millones de habitantes podría enfrentar una situación parecida a la de Italia, que lidera las muertes por el virus, con 6 mil 077 casos.