Internacional

Anuncia Walmart apoyo a El Paso por 400 mil dólares

Los donativos se destinarán a organizaciones para ayudar en el apoyo a las necesidades de víctimas y familiares

Tomada de internet

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 07 agosto 2019 | 19:10

El Paso— En respuesta al trágico evento del sábado en El Paso, la cadena de supermercados Walmart se compromete a donar 400 mil dólares en dinero en efectivo para apoyar a fundaciones locales comunitarias que han establecido fondos de ayuda para aquellos impactados por ésta tragedia, declaró el corporativo de la empresa.

“Para atender la urgente necesidad de apoyo, Walmart está destinando donativos en efectivo a El Paso Community Foundation’s Shooting Victims’ Fund y Paso del Norte Community Foundation’s El Paso Victims Relief Fund”, confirmó el supermercado en un comunicado.

Walmart también está trabajando estrechamente con funcionarios locales y entidades gubernamentales para ayudar a satisfacer las necesidades de los afectados, se agregó.

“Nuestros corazones duelen por la comunidad de El Paso”, dijo Greg Foran, presidente y director de Walmart U.S. 

“Mientras trabajamos en ayudar a nuestros asociados superar esta tragedia, también queremos asegurarnos de ayudar a la comunidad y que tengan los recursos necesarios para apoyar el invaluable trabajo que El Paso Community Foundation y Paso del Norte Community Foundation están realizando durante estos tiempos difíciles. Queremos apoyar a la gente de El Paso en cada etapa”, señaló Foran.

Adicionalmente, Sam’s Club ha donado alimentos y agua al centro local de reunificación familiar y tres hospitales locales. 

Walmart dijo que también apoyará a sus empleados a través del Programa de Asistencia a Empleados, para asegurar que reciban “lo que requieren” en estos tiempos difíciles, sin embargo no se avisó acerca de su regreso a laborar en la tienda o si se les pagará su sueldo o un porcentaje.