Internacional

Aplaude Maduro posición 'clara y firme' de AMLO frente a EU

López Obrador se reunió el martes con Biden en la Casa Blanca para discutir temas como comercio, migración y seguridad

Tomada de Twitter / Imagen de televisión que muestra al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Agencia Reforma

jueves, 14 julio 2022 | 18:15

Caracas, Venezuela.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador mostró una posición firme y clara frente a Estados Unidos tras la visita que realizó a Washington esta semana en la que se reunió con el estadounidense Joe Biden para discutir distintos temas.

Maduro incluso se refirió a López Obrador como el "Presidente de la dignidad y de la verdad".

"Es histórico, así lo observo yo, así lo creo. Así califico la posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre Estados Unidos y México", dijo el mandatario venezolano en una intervención televisiva con motivo de la inauguración de un evento.

"Y tenemos que decir que si el presidente López Obrador habla de las relaciones entre México y Estados Unidos está hablando de las relaciones de Estados Unidos y América Latina completa, una posición de dignidad que reconocemos públicamente y aplaudimos. El presidente de México, de la dignidad, el presidente de la verdad".

López Obrador se reunió el martes con Biden en la Casa Blanca para discutir temas como comercio, migración y seguridad.

El viaje se dio luego que el presidente mexicano decidió no asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles en protesta a que Washington no extendió invitaciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua, países cuyos Gobiernos califica de autoritarios y sobre los que hay acusaciones de violaciones a los derechos humanos.