Internacional

Aprieta EU requisitos para viajeros por Ómicron

EU planea pedir prueba negativa de Covid realizada 24 horas antes, y no de hasta 72 horas como actualmente ocurre, para entrar a ese país

Reforma

Reforma

miércoles, 01 diciembre 2021 | 09:01

Ciudad de México.- Ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos alista medidas más rígidas para todos los viajeros -extranjeros y estadounidenses- que ingresen a su país vía aérea. 

La Administración de Joe Biden planea pedir una prueba negativa de Covid-19 realizada 24 horas antes de tomar el vuelo, y no de hasta 72 horas, como actualmente ocurre, informó The Washington Post.

La directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, informó que mañana se anunciarán las nuevas medidas.

El Post señaló que funcionarios de salud que pidieron el anonimato dijeron que las medidas aún están en análisis.

Lo que se prevé es que quienes ingresen al país deben realizarse la prueba un día antes de abordar los vuelos, independientemente de su estado de vacunación o lugar de origen.

Todos los viajeros deben ser examinados nuevamente dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos. Además, tendrían que ponerse en cuarentena durante siete días, incluso si los resultados de las pruebas son negativos.