Internacional

Aprueba Argentina vacuna de Oxford

Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en aprobar uso de emergencia de vacuna contra Covid-19 de Oxford y AstraZeneca

Reforma

Reforma

miércoles, 30 diciembre 2020 | 13:00

Buenos Aires.-  Argentina aprobó este miércoles el suministro de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informaron el laboratorio y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

"La vacuna Covid-19 de AstraZeneca (anteriormente AZD1222) ha recibido autorización de la (entidad reguladora oficial) ANMAT", señaló la compañía en un comunicado.

 "Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en autorizarla" después del Reino Unido, añadió. La vacuna contra el coronavirus fue desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

  Los resultados preliminares de estudios clínicos en casi 24 mil personas en varios países demostraron que la inmunización es segura y que tiene una efectividad de cerca de 70 por ciento contra el Covid-19.

  El país sudamericano tiene un acuerdo con la firma por 22.4 millones de dosis, además de un pacto para participar en la producción del fármaco.

  Argentina inició esta semana la vacunación contra el nuevo coronavirus con 300 mil dosis de la rusa Sputnik V.