Internacional

Aprueba EU rescate de 2 billones

Ante pandemia de Covid-19, Cámara baja de EU aprobó plan de rescate por 2.2 billones de dólares; pasa a Presidente Trump para promulgación

Reforma

Reforma

viernes, 27 marzo 2020 | 11:37

Washington DC, EU.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes el plan de rescate por 2.2 billones de dólares por la pandemia de Covid-19, con lo que pasa al Presidente Donald Trump para que lo promulgue. 

Al comenzar la sesión por la mañana, los legisladores trabajaron en la aprobación final del paquete de rescate económico más abultado de la historia estadounidense y lo enviaron para ser firmado por el Presidente Donald Trump.

Durante la sesión, el representante republicano Thomas Massie, de Kentucky, quien se oponía al proyecto, exigió una votación uno por uno.

Muchos legisladores no estaban en Washington.

Massie exigió un quórum -unos 216 legisladores- presentes en el recinto para votar.

La Cámara baja le negó su moción y aprobó el plan.

El miércoles por la noche, el Senado aprobó el proyecto por unanimidad, lo que generó elogios de Trump, que está ávido por promulgar la ley.

La ley otorgará mil 200 dólares en pagos individuales a las personas y otorgará préstamos baratos, subsidios y exenciones impositivas a empresas en peligro de quebrar a medida que decenas de millones de estadounidenses se someten a confinamientos voluntarios y cuarentenas.

Elementos cruciales de la ley jamás han pasado por una prueba, como los subsidios a pequeñas empresas para que sigan pagando a sus empleados y préstamos complejos a las grandes empresas. Se reembolsará a millones de personas que han conservado sus empleos.

Por el momento, Estados Unidos encabeza la tabla mundial de infecciones, con más de 86 mil casos. Unas mil 300 personas han muerto de Covid-19.