Internacional
Covid-19

Aprueban vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Los asesores de Salud de Estados Unidos aprobaron estas dosis

Agencias

martes, 26 octubre 2021 | 18:30

La aprobación de la vacuna Pfizer se dio por un grupo de asesores de Salud, pero aún falta que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) brinde su aprobación final.

La FDA no está sujeta a la recomendación del panel y se espera que tome su propia decisión en unos días.

Lo que sí ha aprobado la FDA, por unanimidad con una abstención, es de que los beneficios de la vacuna para prevenir el Covid-19 en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial, incluido un efecto secundario relacionado con el corazón que ha sido muy poco común en adolescentes y adultos jóvenes que padecen mucho dosis más alta.

Falta aprobación de FDA

Si la FDA autoriza las dosis para niños, aún queda otro paso: la próxima semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tendrán que decidir si recomiendan las vacunas y qué niños deben recibirlas.

Según Los Angeles Times, aunque los niños tienen un riesgo menor de padecer Covid-19 grave en comparación con las personas mayores, los niños de 5 a 11 años todavía se han enfrentado a enfermedades importantes, incluidas más de 8 mil 300 hospitalizaciones reportadas.

La dosis para niños pequeños es solo un tercio de la inyección de Pfizer ya recomendada para todos los mayores de 12 años.

Moderna también está estudiando su vacuna para niños pequeños.

Un estudio de niños de escuela primaria encontró que las inyecciones de Pfizer eran casi un 91% efectivas para prevenir las infecciones por coronavirus con síntomas de Covid-19.

El estudio de Pfizer rastreó a 2 mil 268 niños de 5 a 11 años que recibieron dos inyecciones con tres semanas de diferencia.