Internacional

Arrestan a 70 católicos en protesta contra políticas migratorias de Trump

Los manifestantes ingresaron al edificio Russell del Senado y portaban fotografías de niños que han muerto bajo custodia federal

El Diario de Juárez

jueves, 18 julio 2019 | 15:43

Washington.- Setenta hermanas católicas, clérigos y feligreses fueron arrestados el jueves durante una protesta en contra las políticas de inmigración del gobierno de Trump y el maltrato a los migrantes, publicó The Washington Post.

Los manifestantes, quienes se reunieron en oración en el césped del Capitolio de Estados Unidos antes de ingresar al edificio Russell del Senado, portaban fotografías de los niños migrantes que han muerto bajo custodia federal. Mientras cinco manifestantes se tendieron sobre el piso de la rotonda del edificio para formar una cruz, el grupo recitó los nombres de los niños fallecidos:

“Darlyn”, cantó el grupo al unísono. “Jakelin. Felipe. Juan. Wilmer. Carlos”.

La manifestación del jueves fue la segunda de esta semana en la que personas devotas se reunieron para pedir la erradicación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y ponerle fin de la práctica federal de detener a los migrantes en centros de detención a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Diez manifestantes judíos fueron arrestados el martes por negarse a abandonar el vestíbulo de la sede de ICE en el suroeste de Washington. Fueron arrestados por ingresar ilegalmente al edificio, según dijo un vocero del Departamento de Seguridad Nacional. Mientras tanto, más de 100 personas se tomaron de los brazos para formar barreras alrededor de las puertas y el garaje del edificio, interrumpiendo las operaciones diarias de la dependencia.