Internacional

Asaltan camión, pero se les olvida el dinero

El robo ha llamado la atención de los investigadores, ya que no se entiende la forma en la que los delincuentes lograron entrar al vehículo

Agencias

sábado, 10 septiembre 2022 | 11:23

Colombia.- Un insólito robo tuvo lugar este miércoles en el municipio de Envigado, Colombia, cuando una pareja de ladrones tomó el control de un carro de valores, pero no se llevaron la totalidad del dinero.

Los hechos se registraron hacia las 8 de la noche, cuando el vehículo fue abordado por dos sujetos que lograron amordazar a tres miembros de una empresa de seguridad, apoderándose de una escopeta y un revólver del calibre 38, de acuerdo con los reportes policiales.

Según los testimonios de los empleados amordazados, los asaltantes se las ingeniaron para ingresar al furgón previamente sin ser detectados y los tomaron por sorpresa encañonándolos con un arma de fuego. Tras tomar el control del vehículo, los criminales lo condujeron hacia el municipio de La Estrella, donde posteriormente fue abandonado horas más tarde.

"Fue un reporte ciudadano el que nos dio aviso de que encontraron un vehículo de valores abandonado. Y cuando llega la patrulla a revisar, encuentra el vehículo prendido, las luces apagadas y tratan de tomar contacto con los vigilantes. Al abrir el vehículo, señalan que fueron víctimas de un hurto", destacó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, el brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón.

Las autoridades indicaron que se hizo un conteo previo del dinero y se encontraron 33 bolsas selladas, cantidad que coincidía con la que estaba en el registro de los empleados, pero se espera un recuento de la empresa de lo que se pudieron haber robado de las bolsas.

El 'modus operandi' del robo ha llamado la atención de los investigadores, ya que no se entiende la forma en la que los delincuentes lograron entrar al furgón y las razones por las que dejaron todo el dinero. "Hay unos videos en los que más adelante miraremos qué ocurrió, pero realmente un carro de valores hoy en día tiene unos mecanismos de seguridad muy importantes, como que nadie puede abrirlo desde la parte externa. Esto es un suceso atípico y vamos a ver qué nos dice la investigación", expresó el teniente coronel Martín Romero, jefe de investigación criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.