Internacional

Asesinan a periodistas españoles en Burkina Faso

David Beriain y Roberto Fraile, periodistas españoles, fueron asesinados en Burkina Faso cuando hacían un documental, confirmó España

Reforma
Reforma

Reforma

martes, 27 abril 2021 | 09:31

Madrid.- Dos periodistas españoles desaparecidos el lunes en Burkina Faso han sido asesinados, según ha declarado el martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Se confirma la peor de las noticias", dijo Sánchez en su cuenta de Twitter, enviando condolencias a las familias de los dos hombres.

"Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso. Y nuestro reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto".

 Los dos periodistas desaparecieron el lunes, junto con un ciudadano irlandés y otro burkinés, en una zona cercana a la frontera con Benín, después de que unos individuos armados atacaran un convoy de fuerzas de seguridad y expatriados.

Los periodistas realizaban un documental sobre la caza furtiva cuando fueron atacados. Según los reportes, sólo eran escoltados por un soldado.