Internacional

Así es la zona comercial más importante de Tokio

Está rodeada de rascacielos y llena de atractivas luces por la noche

Excélsior

viernes, 16 abril 2021 | 22:45

Ciudad de México.- Shinjuku es una de esas zonas que representan la modernidad, el movimiento cosmopolita y el tránsito comercial. Llena de atractivas luces por la noche, rodeada de rascacielos, y un ir y venir de gente, es uno de los sitios más atractivos de Tokio.

“Nueva posada” es el significado de Shinjuku, que vio nacer sus primeros cimientos como lugar comercial y de comunicación en el año 1634, con la construcción de un edificio y posteriormente, en 1698, cuando se conectó el lugar por medio de un “shuku”, una estación que fue una de las principales vías de comunicación del momento.

Después de las afectaciones por la Segunda Guerra Mundial, que habían destruido cerca del 90% de los edificios del lugar, la zona tuvo que reconstruirse. De esta manera, Japón dio ejemplo al mundo de un logro de reconstrucción en poco tiempo.

La estación más transitada del mundo

Más de tres millones y medio de personas transitan por la estación Shinjuku, lugar de donde parten trenes a la mayoría de los destinos de todo Japón. Esto no solo la hace la estación más transitada de Tokio, sino la más transitada del mundo.

Los alrededores de Shinjuku

La zona concentra una actividad comercial muy importante, pero también cuenta con espacios en los que destaca la cultura popular y la tecnología, ejemplo de ello es que diversos animes, así como películas, e incluso videojuegos, tienen lugar en Shinjuku.

Pero quizá uno de los lugares más atractivos des Kabukicho, donde se concentran los bares, restaurantes, karaokes y otro tipo de comercios. Además, en ningún otro lugar de Japón se encuentra una tasa de inmigrantes tan grande como en esta zona. Se estima que existen personas de 107 nacionalidades dentro de Shinjuku.

Esta zona es buen ejemplo del contraste entre el Japón tradicional y el moderno, además de ser una visita obligada en Tokio.